Un libro que atrapa y que nos permite conocer la apasionante vida y trágica muerte de Petra Kelly, una de las mujeres más importantes del siglo XX.

Vida y muerte de Petra Kelly

Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre de 1992 la policía alemana descubrió los cadáveres de Petra y de su compañero Gert Bastian en su casa de Bonn (Alemania). Ambos habían muerto de un disparo casi tres semanas antes. Este suceso conmovió a Alemania, a Europa y al mundo entero. La hipótesis oficial afirmó que se había tratado de un suicidio consentido por ambas partes: Bastian habría disparado contra Petra y luego contra sí mismo. Sin embargo, esta versión no llegó a convencer y se extendieron otras hipótesis en las que se señalaba la posible participación de la CIA, la Stasi o de grandes empresarios vinculados a la energía nuclear. Sara Parkin (verdes británicos) amiga de Petra publicó esta biografía en 1994.

Páginas: 420

ISBN: 978-84-944338-7-0

PVP: 21 euros

Colección: Mujeres

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1610
Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre de 1992 la policía alemana descubrió los cadáveres de Petra y de su compañero Gert Bastian en su casa de Bonn (Alemania). Ambos habían muerto de un disparo casi tres semanas antes, el 1 de octubre. Este suceso conmovió a Alemania, a Europa y al mundo entero. Las investigaciones no llegaron a determinar cómo se produjeron las muertes y la hipótesis oficial afirmó que se había tratado de un suicidio consentido por ambas partes: Bastian habría disparado contra Petra y luego contra sí mismo. Sin embargo, esta versión no llegó a convencer a todos y se empezaron a extender otras hipótesis en las que se señalaba la posible participación de la CIA, de la Stasi o de grandes empresarios vinculados a la energía nuclear. Todavía hoy no se sabe qué es lo que ocurrió realmente. Poco después, en 1994, Sara Parkin, integrante destacada de los verdes británicos y amiga personal de Petra Kelly, publicó esta biografía, que por primera vez ahora ve la luz en lengua española. De forma intensa y minuciosa, Sara nos va contando la vida de Petra, su actividad política, su extraordinaria labor en el mundo ecologista, sus viajes internacionales, sus amores, su papel en la construcción de Europa...
Sara Parkin (Aberdeen, Escocia) es una destacada representante del movimiento ecologista en Gran Bretaña. En la década de 1990 participó en el partido verde del Reino Unido, el cual obtuvo el 15% de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en 1989. Durante esos años colaboró en la coordinación de los trabajos de los partidos verdes de Europa y de esa época data su amistad con Petra Kelly. En 1992 abandonó este partido y fundó, junto con Jonathon Porritt y Paul Ekins el Forum for the Europe. En la actualidad centra su actividad en promover la necesaria educación sobre la sostenibilidad, especialmente en universidades e institutos. Este trabajo le fue reconocido en el año 2000 al ser galardonada con el OBE. Es autora de los siguientes libros: Green Parties: An international guide London, Heretic Books Parkin S. (ed.), 1989; Green Futures: Agenda for the 21st century London, Fount Parkin S. (1991). En 1994 publicó el libro The Life and Death of Petra Kelly, que ha sido traducido a varios idiomas y se publica ahora por primera vez en lengua española. En 2010 publicó The Positive Deviant: Sustainability leadership in a perverse world London: Earthscan.