tapasnowden

El caso Snowden

Desde nuestro historial de búsqueda en Internet hasta nuestros correos electrónicos, llamadas y mensajes telefónicos, pasando por los recorridos del GPS, ninguno de nuestros datos personales parece haber escapado al control global de la NSA. En la época de la omnipresencia de Internet, de la fulgurante democratización de las herramientas de acceso a la Red y de la creciente influencia de las tecnologías de la información y la comunicación sobre nuestra cotidianidad, nadie podría quedar a salvo de las intrusiones ilegales de la NSA.

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 260
Hoy día todo el mundo sabe quién es Edward Snowden, el joven informático que trabajaba para la National Security Agency (NSA) estadounidense y que descubrió la dimensión de la vigilancia que Estados Unidos realiza en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correo electrónico, espionaje a empresas y gobiernos aliados. Esas revelaciones, que generaron una reacción de indignación entre los ciudadanos, hicieron que los gobiernos se preguntaran: ¿la única finalidad de las escuchas de la NSA es la seguridad nacional? ¿Cómo y para quién trabaja la agencia estadounidense? ¿Por qué utiliza a las multinacionales estadounidenses con el fin de hacer de Internet un espacio de vigilancia generalizado? Este libro, que relata en detalle –y de una manera muy pedagógica– la cara oculta desconocida de esta increíble historia, permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que ponen en juego los secretos revelados y sus consecuencias sobre la marcha del mundo. Y vuelve a colocar los desvíos “securitarios” de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la historia, también poco conocida, de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales realizada por los gobiernos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial. Con buen ritmo y mucho suspense, este libro es apasionante.

Traducción de Bárbara Poey Sowerby

Antoine Lefébure, creador de la revista crítica de los medios de comunicación electrónicos Interférences, impulsó el movimiento de radios libres antes de convertirse en director de desarrollo del grupo Havas. Actualmente es historiador y consultor. Es autor de Havas, les arcanes du pouvoir (Grasset, 1992), Conversations secrètes des Français sous l’Occupation (Plon, 1993) y Explorateurs et photographes (La Découverte, 2003), Amazonie disparue. Indiens et explorateurs, 1825-1930 (La Découverte, 2005) y Trésors photographiques de la Société de géographie (en colaboración), (BNF/Glénat, 2007).