En el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza y Peter Singer propone soluciones concretas para lograrlo.

Salvar una vida

En el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza y Peter Singer propone soluciones concretas para lograrlo.

Si, de camino al trabajo pasaras junto a una charca y vieras que hay una niña ahogándose, ¿Qué harías? ¿Intentarías rescatarla? ¿Y si se te estropearan tus -carísimos- zapatos? ¿Y si llegaras tarde al trabajo? ¿Y si esa niña no estuviera aquí, sino en Africa?

Estas y otras preguntas son las que plantea Peter Singer con su capacidad para ponernos delante del espejo de nuestras propias contradicciones. ¿Se puede ser una persona moral y buena si consentimos la muerte y el sufrimiento de millones de personas?

Salvar una vida es, a medias, un manifiesto y un libro de cabecera. En torno a su publicación se impulsó una campaña internacional bajo el mismo título en la que más de 15.000 personas se han comprometido a donar entre el 1 y el 5% de sus ingresos anuales para acabar con la pobreza.

 

Páginas: 203

ISBN: 978-84-92946-44-0

PVP: 17 euros

Colección: Katz/ Clave Intelectual

 

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1573
Por primera vez en al historia de la humanidad, en el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza. Y, sin embargo, más de mil millones de personas viven cada día con menos dinero del que cuesta comprar una botella de agua. Ante esta situación absurda e intolerable (más intolerable aun porque es posible resolverla), Peter Singer utiliza, con su habitual claridad, fuertes argumentos éticos para mostrar que nuestra respuesta actual a la pobreza mundial no sólo es insuficiente sino también moralmente condenable. Pero, además de argumentar por qué esta conducta debe modificarse, propone soluciones concretas y sencillas para lograrlo. Salvar una vida nos enseña a ser parte de la solución de uno de los defectos morales más cuestionables del mundo contemporáneo, ayudando a otros mientras nos ayudamos a nosotros mismos. Un brillante manifiesto que está cambiando la vida real de miles de personas en el mundo.
Peter Singer (Melbourne, Australia, 1946) es uno de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo y referente indiscutible en el ámbito de la bioética y la ética aplicada. Ha sido reconocido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Autor de más de veinticinco libros, su texto "Liberación animal" está en el germen de los movimientos de defensa de los animales en el mundo. En los años 70 publicó el primero de una serie de textos sobre la pobreza en los que pone sobre la mesa la inmoralidad de la desigualdad en el mundo. Tras ejercer en las universidades de Oxford, Nueva York y Melbourne, actualmente es profesor de bioética en la universidad de Princeton.