Tras las matanzas en París, en noviembre de 2015, el filósofo francés Alain Badiou hizo estas reflexiones, que cobran hoy en día la misma importancia.

Nuestro mal viene de más lejos

Tras las matanzas en París, en noviembre de 2015, el filósofo francés Alain Badiou hizo estas reflexiones, que cobran hoy gran actualidad después de los últimos atentados

Páginas: 96

ISBN: 978-84-944338-5-6

PVP: 9,99 euros

Colección: Ensayo Social

Compra el libro aquí

 
Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1512
En este ensayo, Alain Badiou analiza las matanzas perpetradas el 13 de noviembre de 2015 en París. ¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción? ¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años? El 10% de la población mundial posee el 86% de los recursos disponibles. El 50% de la población no posee nada. Nuestro mundo reconfigura una situación oligárquica que conocimos hace mucho tiempo. Pero sufrimos la ausencia, a escala mundial, de una política disociada del capitalismo hegemónico. Mientras no se haga otra propuesta estratégica, el mundo permanecerá en una desorientación esencial. ¿Cómo intentar construir un pensamiento diferente? “Para el filósofo Alain Badiou, pensar los asesinatos del 13 de noviembre de 2015, como hace en este último ensayo, exige comprender que el mal viene de más lejos: de la ausencia de un horizonte político emancipador, del poder de un nihilismo contemporáneo que alimenta el fascismo contemporáneo”.
Escritor, filósofo y dramaturgo, Alain Badiou nació en Rabat, Marruecos, en 1937, hijo de un militante de la Resistencia francesa y de una profesora de literatura. Estudió en la École Normale Supérieure y enseñó Filosofía en la Universidad de París VII durante tres décadas, entre 1969 y 1999. En la actualidad es profesor emérito en la Escuela Normal Superior (ENS) de Francia. Además de ser uno de los filósofos vivos más importantes e influyentes, Badiou también se reconoce matemático y es autor de novelas y obras teatrales. Su obra es traducida y estudiada en más de treinta lenguas, y algunos de sus libros, como El ser y el acontecimiento y Lógicas de los mundos, se han convertido en clásicos. En Clave Intelectual ha publicado también El despertar de la historia (2012).