Nos encargamos de todo

Nos encargamos de todo

Robo y tráfico de niños en España
“Nos encargamos de todo” es la frase repetida miles de veces, en clínicas y maternidades, a madres y familias a las que se les anunció el fallecimiento de su recién nacido, que depsués resultó haber sido dado en adopción. Algunas de esas madres y familias aportan su estremecedor testimonio en este libro, cuyo autor Francisco González de Tena, presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad de Canarias, establece esta hipótesis de investigación: ¿qué puede impulsar a médicos, matronas y personas cercanas a la Iglesia católica a traficar con recién nacidos?

Páginas: 240
 
ISBN: 978-84-940741-8-9
 
Colección: Ensayo social
 
 

Compra el libro aquí

 
 
Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1510
Nos encargamos de todo? es la frase repetida miles de veces, en clínicas y maternidades, a madres y familias a las que se les anunció el fallecimiento de su recién nacido, que depsués resultó haber sido dado en adopción. Algunas de esas madres y familias aportan su estremecedor testimonio en este libro, cuyo autor Francisco González de Tena, presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad de Canarias, establece esta hipótesis de investigación: ¿qué puede impulsar a médicos, matronas y personas cercanas a la Iglesia católica a traficar con recién nacidos?
Nacido en Córdoba, en 1942, en el seno de una familia de fotógrafos que se remonta al último tercio del siglo XIX, Francisco González de Tena desarrolló su actividad profesional inicialmente en una entidad financiera en su ciudad natal, para trasladarse luego a Madrid en 1982. Simultaneó durante años esa dedicación con los estudios universitarios. Es licenciado en Arte Dramático, diplomado en Derecho (UNED, 1985), Diplomado en CC. Económicas y Empresariales (UNED, 1987), Licenciado en Sociología (CC. Políticas y Sociología, UNED 2000), doctor en Sociología con la calificación de sobresaliente, y doctor en Filología Moderna (especialidad Dramaturgia, Semiótica Teatral y Discursiva), con la calificación de sobresaliente cum laudem. Cultiva el ensayo y la poesía, la mayoría de cuyos textos permanecen inéditos y solo han aparecido en colaboraciones puntuales. Ha publicado los libros Niños invisibles en el cuarto oscuro (ed. Tébar, Madrid, 2009) y El papel de la Iglesia en Auxilio Social (ed. Sepha, Málaga, 2009). Actualmente sigue colegiado como sociólogo retrospectivo, es presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de Asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España) y vicepresidente/portavoz del Colectivo Sin Identidad, de Canarias.