Un mundo digital en el que las mujeres son las protagonistas: hablan, comentan, se describen y construyen su propia identidad como madres.

Madres en red. Del lavadero a la blogosfera

Madres en red realiza un estudio multidisciplinar sobre la maternidad contemporánea, aunando la perspectiva histórica con un análisis comunicativo de la blogosfera maternal. A lo largo de seis capítulos se estudia cómo la representación social de la maternidad, que históricamente había sido elaborada por los profesionales de la salud, las instituciones y los medios de comunicación, empieza a difundirse a grandes audiencias a través de las propias protagonistas: las madres.

Páginas: 216

ISBN: 978-84-942073-2-7

PVP: 15 euros

Colección: Mujeres

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1604
“Este libro se ha escrito a cuatro manos por dos madres que nos conocimos en la blogosfera. Como tantas otras mujeres, sentíamos muy próximos los relatos cotidianos que se empezaban a contar en Internet alrededor del año 2010, y no quisimos perdernos la experiencia de participar de ello. Abrimos nuestros propios blogs, se abrió un mundo, y descubrimos, entre otras muchas cosas, intereses comunes que se han materializado en este libro." Hoy en día, inmersos en la sociedad en red, el auge de los blogs personales ha sido exponencial. También esto ha afectado a las madres, que, a principios del siglo XXI, escriben, se describen y reconstruyen su propia identidad como madres gracias a la red. Para poder entender cómo son las madres contemporáneas es imprescindible conocer estas nuevas formas de expresión y relación propias del mundo virtual.   Madres en red realiza un estudio multidisciplinar sobre la maternidad contemporánea, aunando la perspectiva histórica con un análisis comunicativo de la blogosfera maternal. A lo largo de seis capítulos se estudia cómo la representación social de la maternidad, que históricamente había sido elaborada por los profesionales de la salud, las instituciones y los medios de comunicación, empieza a difundirse a grandes audiencias a través de las propias protagonistas: las madres.
(Lleida, 1979) es doctora en Comunicación Social por la Universitat de Lleida y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Es autora del libro L' album fotogràfic familiar. Un relat socialitzat de la pròpia vida. (Publicacions UDL, 2013). Profesora investigadora en la Universitat de Lleida, en el Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, forma parte del Grupo de Investigación GECIEC (Grup d' Estudis de la Cultura i les Identitats a l'Europa Contemporània). En la red, es autora del blog Aprenent a ser mare, del periódico digital ARA Criatures y colabora en distintos medios de comunicación.