las mujeres más solas del mundo

Las mujeres más solas del mundo

Una simple ama de casa asesina de varias puñaladas a su marido y descubre en la cárcel una nueva adicción: leer libros. Lee más de doce mil a lo largo de tres décadas y está dispuesta a volver a matar para seguir con esa apasionante tarea. Otra colega, cercada por un poder fantasmal, se encadena todos los días a las rejas de un municipio para transmitir un programa de radio que nadie escucha. Una periodista retirada de la alta sociedad pide reescribir su necrológica y descubre que nada importante pasó en su vida salvo un amor contrariado. Sin conocerse, otras mujeres comparten destinos igualmente curiosos. Estos son algunos de los personajes inolvidables de Las mujeres más solas del mundo, un libro lleno de sensibilidad y sorpresas.

Categoría: Product ID: 1600
Estos ‘articuentos’, como los llama Fernández Díaz parafraseando al escritor Juan José Millás, se articulan en dos partes. La primera, que remite al título genérico del libro, el autor narra la historia de mujeres subyugadas por la soledad, como esa presa que después de matar a su marido encuentra su verdadera libertad en la cárcel mediante la lectura, o esa gran periodista que, tras haber conocido a las personas más importantes del mundo, descubre a punto de morir que lo único importante de su vida fue un amor que nunca le correspondió. La segunda parte, titulada Crónicas, es la más relacionada con el periodismo. Desde los personajes que retrata a las vicisitudes, paisajes y acontecimientos históricos de la Argentina de las últimas décadas. “El periodismo no está acostumbrado a narrar el sentimiento de las personas”, escribe Fernández Díaz en el posfacio de este libro. Él lo consigue en este adictivo libro. Un lujo para todos los amantes del reporterismo que sale de las redacciones y mira a su alrededor.
Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, Argentina) es escritor y periodista. Durante treinta y dos años ha sido periodista de investigación y de sucesos, analista político, editor de diarios y director de revistas. Fue subdirector de Gente y director de Noticias. Creó y fundó adnCultura, el suplemento cultural del diario La Nación de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentran: El Dilema de los próceres: Sherlock Holmes y el misterio del argentino enmascarado (1997). Fernández (2006), Corazones desatados (2007). La logia de Cádiz, La segunda vida de las flores, La hermandad del Honor y Mamá (2002), la crónica novelada sobre la odisea inmigrante de su madre asturiana, que se convirtió en un auténtico boom editorial. Recibió la Medalla de la Hispanidad, que le otorgó el gobierno español y la comunidad española en la Argentina, el Premio Konex de Platino al mejor redactor de la década y recientemente el Atlántida, con el que los editores de Cataluña premiaron su labor periodística a favor de los libros. Ha sido distinguido además con La Medalla del Bicentenario (2010) como premio a su labor periodística y literaria. Y en 2012 ha sido condecorado por España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica, en reconocimiento a sus aportaciones a la cultura y a la amistad de los dos países.