lanuevainterpretacióndelossueños

La nueva interpretación de los sueños

El padre de la etnopsiquiatría francesa, Tobie Nathan, se atreve con una revisión del clásico La interpretación de los sueños en un libro fascinante y no exento de polémica. El autor se nutre de la neuropsiquiatría, el psicoanálisis y la antropología (y etnografía) para componer una suerte de “manual” para interpretar los sueños dirigido al gran público. Nathan se apoya en textos de los clásicos y en estudios científicos recientes para hablar de cómo funcionan los sueños: qué utilidad tiene soñar; la diferencia entre sueño y pesadilla; la interpretación de los sueños; si son o pueden ser un factor de predicción.

 

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1543
El padre de la etnopsiquiatría francesa, Tobie Nathan, se atreve con una revisión del clásico La interpretación de los sueños en un libro fascinante y no exento de polémica. El autor se nutre de la neuropsiquiatría, el psicoanálisis y la antropología (y etnografía) para componer una suerte de “manual” para interpretar los sueños dirigido al gran público.
Tobie Nathan (El Cairo, 1948) es profesor de Psicología en la Universidad Paris-VIII. Es un destacado representante de la etnopsiquiatría, una disciplina que estudia los lazos entre la psicopatología, las prácticas clínicas y el entorno social. En 1993 fundó el Centro Georges-Devereux, centro universitario de apoyo psicólogico a las familias de inmigrantes. Es autor de varios libros sobre psicoanálisis y psicología que han obtenido gran éxito, especialmente en Francia.