TapaFeminismoeIslam_ESP

Feminismo e islam

El feminismo interseccional (aquel que lucha por los derechos de todas las mujeres, pero tiene en cuenta las el resto de opresiones: por raza, religión y clase) está en el centro de los debates sobre género.

Páginas: 208

ISBN: 978-84-122800-3-6

PVP: 16 euros

Categorías: , Product ID: 3153
'Feminismo e islam' es un libro de lectura indispensable para aquellos que se creen libres de todo prejuicio. El estereotipo “Islam = opresión de las mujeres”, tan difundido en un amplio espectro de personas de diferentes ideologías, es lúcidamente deconstruido en esta obra, donde se reúnen los artículos escritos por las personalidades más destacadas del mundo académico y las acciones políticas del feminismo musulmán. En los países donde el Islam es la religión mayoritaria, las creyentes hace ya largos años que han emprendido una lucha por la igualdad de géneros y militan por una relectura crítica que desautoriza la secular interpretación machista del mensaje del Profeta Mahoma y el Corán. De Egipto a Irán, de Marruecos a Siria, de Indonesia a Francia y Estados Unidos… en todo el inmenso mapa del Islam investigadoras, intelectuales y militantes luchan y llevan adelante una revolución feminista en el seno mismo de la religión islámica.
Zahra Ali es socióloga y militante feminista, profesora de Sociología en la Universidad Rutgers en EE.UU. Sus investigaciones exploran las dinámicas vinculadas a las mujeres, el género y los movimientos sociales y políticos en relación con el o los islams, Medio Oriente y los contextos de guerra y conflicto, sobre todo en el Irak contemporáneo.