CONVERSACIONES DEL AUTOR CON GARCÍA MÁRQUEZ, JORGE LUIS BORGES, WOODY ALLEN, RAY BRADBURY, ABELARDO CASTILLO, NORAH BORGES Y OTROS CREADORES

Escritores descalzos

Escritores descalzos es una mirada impertinente a nueve autores imprescindibles, entre los que se encuentran Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ray Bradbury y Woody Allen. Su autor, Rodolfo Braceli, es un curioso empedernido que ha hecho de su carrera profesional un experimento en el que ha jugado con la poesía, con el periodismo, con el teatro y con el cine.

Páginas: 144

ISBN: 978-84-939471-3-2

PVP: 15 euros

Colección: Misceláneos

 

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1589
«El descalzo es el escritor en su tinta. Pero la tinta de un escritor no es sólo la tinta de su tintero, de su teclado. Es, además, todo eso que lo envuelve como una red y lo apresa y/o contiene y está más allá y más acá de su biblioteca, de sus apuntes, de sus tortuosos borradores, de los laberintos de gestación, de sus hábitos y manías y mañas a la hora de afrontar el desafío de la página en blanco o de la página que rebasa. La tinta de un escritor también se nutre con olores, con comidas, con el ritmo de los vinos, con los ruidos del vecindario, con sus miedos, con su red de pequeñas supersticiones. Existe una trascendencia imperceptible en esos sucesos aparentemente menudos que le tejen los días, las noches, las siestas. Al descubrimiento y rescate de esa otra tinta, tantas veces desdeñada por la academia y por los erucditos de siempre, fui en cada uno de los encuentros con los nueve personajes de este libro: Jorge Luis Borges, Norah Borges, Abelardo Castillo, Diana Bellessi, Woody Allen, Fernando Peña, García Márquez Eduardo Belgrano Rawson y Ray Bradbury. Distintos y distantes, los elegí, entre decenas de entrevistados por eso: por distintos y distantes. Algo, bastante de misterio, hubo en el acto de decidirme por estos nombres y no por otros igualmente potentes y fascinantes.»
Rodolfo Braceli nació en Luján de Cuyo, Mendoza, en 1940, en una familia de inmigrantes españoles. En 1970 se trasladó a Buenos Aires, donde vive y trabaja. Es poeta, narrador, dramaturgo, periodista y cineasta, además de biógrafo de Mercedes Sosa y Julio Bocca. Su primer libro, Pautas eneras, fue prohibido y quemado en Mendoza en 1962 por decisión del gobierno de facto. Desde entonces ha publicado una veintena de títulos, entre los que se encuentran Mercedes Sosa / La Negra (2003), Federico García viene a nacer (1986), Perfume de gol (2009), Don Borges, saque su cuchillo porque he venido a matarlo (1979 y 1998), Argentinos en la cornisa (2001) y En qué creen los que SÍ creen (2001).