Nos dicen que para criar a un hijo hace falta toda la tribu, pero, ¿dónde está nuestra tribu? Reflexiones (más o menos serias) sobre maternidad y crianza

¿Dónde está mi tribu?

Nos dicen que para criar a un hijo hace falta toda la tribu, pero, ¿dónde está nuestra tribu? Reflexiones (más o menos serias) sobre maternidad y crianza.

Páginas: 232

ISBN: 978-84-940741-4-1

PVP: 15 euros

Colección: Mujeres

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1598
Estás embarazada o quizá tienes ya un bebé entre tus brazos. A lo mejor solo te estás planteando el tema de la maternidad. Sea como sea, estás hecha un lío, tienes mil preguntas y nadie a quien recurrir. Escoges un libro, luego otro, luego otro más… Tu perplejidad va en aumento: ¿cómo puede ser que coexistan enfoques tan diferentes? Te dicen que para un criar a un niño hace falta toda la tribu, pero… ¿dónde está nuestra tribu? ¿Cuándo y cómo nos hemos quedado tan solos? Tener un hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad, pero estamos peor preparados que nunca para ese trance. Vivimos de espaldas a nuestra propia naturaleza desvalida, tan dependiente de los cuidados de los demás.. Este libro se plantea este y otros interrogantes buscando siempre un marco más amplio que el de la familia, o el de la pareja madre-hijos. Porque cuidar de nuestros hijos podría ser una experiencia mucho más gozosa y, si no lo es, no es por nuestra culpa (pero tampoco por la suya).
Carolina del Olmo (Madrid, 1974) es Directora de Cultura del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como de Minerva, la revista del Círculo. Licenciada en filosofía por la Universidad Complutense, ha sido traductora y ha publicado diversos ensayos sobre cuestiones relacionadas con los estudios urbanos y la crítica cultural. Desde que nació su primer hijo, en 2009, sus investigaciones giran en torno a la maternidad, en particular al análisis de los discursos expertos en torno a la crianza, así como a los efectos de la disolución del tejido social sobre las prácticas maternales. Fue miembro fundadora del colectivo de acción cultural Ladinamo y del grupo de investigación Observatorio Metropolitano de Madrid.