Desorden portada

El desorden mundial. Guerras de poder, terror y caos

Un análisis profundo y valiente sobre el papel que están ejerciendo en todo el mundo Estados Unidos, Rusia y los países ricos de Europa, que practican una fuerte hegemonía sobre el resto de naciones; el papel de las fuerzas emergentes, como China, las intervenciones en Irak, Libia, Siria, Ucrania, el surgimiento de nuevas fuerzas conservadoras, el papel del terrorismo; la lucha por el apoderamiento de los recursos naturales en África, Oriente Medio y otras zonas del mundo; el papel planetario de la economía financiera… Nada escapa a este lúcido y documentado estudio.

El gran desorden del que nos habla Luiz Alberto Moniz Bandeira en este libro es el desorden de las relaciones internacionales y la confusión interna en la que ha quedado inmerso Estados Unidos. Es el desorden en Europa del Este, particularmente en Ucrania; en Oriente Medio, donde la causa principal del conflicto es Estados Unidos; y es también la decadencia de la democracia en este último país […].

Luiz Carlos Bresser-Pereira

Este libro arroja un nuevo marco para comprender el mal que venimos viviendo y brinda las herramientas para visualizar lo que nos espera. Le agradezco a su autor, en consecuencia, esta magnífica lección. Una lección de resistencia, libertad, fuerza, combate, nobleza de espíritu, una resistencia a todo y a todos, siempre adelante.

Antonio C. A. de Sousa Lara

Páginas: 420

ISBN: 9788494794803

PVP: 25,90 euros

Colección: Ensayo social

 

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , Product ID: 2190
Comentarios de los lectores de la edición original en portugués. "Ofrece una amplia información, muy documentada, sobre el papel de EUA en las guerras de Oriente Medio, del norte de África y de la crisis de Ucrania. También de cómo Wall Street y las grandes compañías petrolíferas se han apoderado del gobierno estadounidense. Un libro muy bueno." "Moniz realiza un gran trabajo como historiador. Aunque es demasiado amable con la Rusia de Putin, recomiendo la lectura, profunda y sencilla de este libro." "¡Un gran libro! Debería ser obligatorio en escuelas y universidades, sin filtros, tal como es." "El autor muestra cómo tanto los gobiernos demócratas como los republicanos de EE UU mantienen la misma política exterior de intervención. Es un texto fundamental para entender el presente. Un libro excelente."
Luis Alberto MonizBandeira, de origen brasileño, es uno de los más respetados especialistas en geopolítica internacional.  Profesor  en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, fue también profesor visitante en la Universidad de Heidelberg, en el Instituto de Ciencia Política y en la Universidad de Colonia (Alemania). Ha colaborado con la Universidad de Estocolmo, en Suecia; Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Córdoba (ambas en Argentina); y Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal; además ha sido conferenciante en varias otras universidades de Europa y América.  Recientemente fallecido, nos ha dejado una veintena de obras. Entrevista con el autor.