Una de las obras más originales y dinámicas, un relato único sobre la Revolución rusa, uno de los acontecimientos históricos con más trascendencia mundial.

¿Cuándo amanecerá, camarada?

Un libro único: una crónica viva de la revolución rusa hasta 1917, con el testimonio directo de algunos de sus protagonistas, que aún vivían cuando se escribió la obra.

Este libro no habla de las consecuencias de la Revolución rusa ni de lo que ha significado la URSS, porque el relato de Ollivier comienza en 1876 y finaliza el día que triunfa la revolución rusa en 1917. El autor narra, como si estuviésemos asistiendo en directo, la noche del 6 al 7 de noviembre de 1917. Valdimir Ilich Ulianov ha decidido salir de su escondite, escoltado sólo por un hombre al que una patrulla ha interceptado ya. Y avanza por una Petrogrado en estado de sitio. Lenin va a ponerse al frente de la insurrección que dará todo el poder a los soviets. Antes, Ollivier, se ha remontado décadas atrás para contar lo que sucedía en Rusia y en el mundo hasta que se fraguó el movimiento bolchevique, que condujo al pueblo ruso hacia una revolución que cambió Rusia y el mundo.

 

 

Páginas: 480

ISBN: 978-84-946343-6-9

Colección: Misceláneos

PVP: 21.00 €

Traductor: Saturnino Martín

Compra el libro aquí

 

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1650
La primera edición de este libro se publicó en Francia en 1967, cuando se habían cumplido 50 años de la Revolución de Octubre. Diez años después, tras la muerte de Franco, se publicó en España alcanzando un notable éxito. Ahora, medio siglo después de la edición francesa, Clave Intelectual vuelve a publicar esta obra con nueva traducción al español. En 1964, Jean Paul Ollivier asistió en Moscú al desfile del 47 aniversario de la Revolución rusa. Allí le surgió la idea de escribir este libro. Formó un equipo de investigadores y recopiló una amplia documentación. Con la incorporación de los testimonios de algunos de los protagonistas, que aún vivían, preparó esta crónica en la que reviven más de doscientos personajes que tuvieron un papel protagonista en la revolución. El relato de Ollivier comienza en 1876 y finaliza el día que triunfa la revolución rusa en 1917, por lo que en el libro no aparecen los acontecimientos posteriores al triunfo de la insurrección. Gracias a los testimonios de los personajes protagonistas de la revolución, tanto favorables como contrarios a los bolcheviques, que el autor entrevistó en Rusia y en Occidente, Ollivier traza una crónica muy viva de la Revolución rusa. La aportación de datos, en su mayoría inéditos, detalles aparentemente insignificantes pero muy valiosos para entender el día a día en la Rusia de esa época, nos permite asistir, como si los estuviéramos viendo en directo, a los acontecimientos que desencadenaron la Revolución rusa y especialmente a los sucesos que se produjeron en la noche del 6 al 7 de noviembre de 1917. Todo ello contribuye a hacer de este libro una de las obras más originales y dinámicas, un relato único sobre la Revolución rusa, uno de los acontecimientos históricos con más trascendencia mundial.
http://blogs.publico.es/el-imaginario-salvaje/2017/05/26/libros-sin-feria-i-cuando-amanecera-camarada/
Jean Paul Ollivier, periodista e hijo de periodistas, nació en 1923. Fue corresponsal permanente de Paris-Match en el sur de Francia desde 1944, pasando a formar parte de la dirección de informaciones y reportajes de esta revista en 1957. Publicó varios libros, entre otros, Le temps des filles, que fue elegido como mejor libro del año en 1966