Una llamada a salvar el planeta de la mano de Hervé Kempf, uno de los más prestigiosos ecologistas del mundo.

Cómo los ricos destruyen el planeta

Una llamada a salvar el planeta de la mano de Hervé Kempf, uno de los más prestigiosos ecologistas del mundo.

Para Kempf, el crecimiento material precipita la degradación ambiental y, por lo tanto, es imposible separar el desarrollo social de la cuestión ecológica. Como consecuencia, Kempf hace una doble llamada: en primer lugar a los ecologistas, para que reflexionen sobre lo social y las relaciones de poder. En segundo lugar, a quienes reflexionan sobre lo social, para que tomen conciencia de la envergadura de la crisis ecológica actual.

Páginas: 172

ISBN: 978-84-939047-7-7

PVP: 12 euros

Colección: Ecología

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1535
Con una prosa clara y sencilla, con numerosos datos y una transparencia incontestable, el autor plantea que nos encontramos en un momento de la historia en que el planeta está en una situación dramática. La voracidad depredadora del capitalismo está poniendo en grave peligro los recursos naturales, que se regeneran mucho más lentamente que la velocidad con la que son explotados. Los ricos, con su despilfarro y avaricia insaciable, están destruyendo el planeta. Ante esta grave situación, Kempf hace una doble llamada: en primer lugar a los ecologistas para que reflexionen sobre lo social y las relaciones de poder. En segundo lugar, a quienes reflexionan sobre lo social, para que tomen conciencia de la envergadura de la crisis ecológica actual. “Es necesario salir de este hiato. Comprender que crisis ecológica y crisis social son las dos caras de un mismo desastre. Y que ese desastre es causado por un sistema de poder que no tiene otro fin más que preservar los privilegios de las clases dirigentes.”
Hervé Kempf (Amiens, Francia, 1957) Estudió económicas, historia y ciencia política antes de convertirse en periodista. En 1986 la catástrofe de Chernobil sacudió su conciencia y comenzó a ejercer como especialista en temas medioambientales en distintas publicaciones científicas y económicas. Ecologista convencido y militante de la pluma a favor de la defensa del planeta, desde 1998 trabaja como editor jefe de la sección de medioambiente del periódico Le Monde, el primer diario de Francia. Entre su bibliografía se encuentran Pour sauver la planète, sortez du capitalisme, La révolution biolithique: humains artificiels et machines animées, La Guerre secrète des OGM o L’oligarchie ça suffit, vive la démocratie.