9788412225235

Cambiar o morir

El cambio climático no es una hipótesis ni una idea borrosa: es una realidad que ya está afectando a nuestras vidas. En este libro Chomsky y Pollin proponen como salida un Green New Deal que lleve a la eliminación total de las emisiones de carbono hacia 2050.

Tema: crisis climática, economía

ISBN: 978-84-122252-3-5

Medidas: 150 x 220

Número de páginas: 188

PVP: 18 €

Categorías: , Etiquetas: , Product ID: 3124
En este libro Noam Chomsky y Robert Pollin analizan la economía política del cambio climático y su imbricación con el modelo neoliberal de producción y la globalización financiera. Proponen como salida un Green New Deal, un Nuevo Acuerdo Ecológico mundial que lleve a la eliminación total de las emisiones de carbono hacia 2050. Esta salida, sostienen, solo será realista, justa y posible si asegura la superación de la terrible desigualdad social, la inequidad y el empobrecimiento de las mayorías que el imperio del neoliberalismo ha profundizado en las últimas décadas, y la creación de fuentes de trabajo y salarios dignos para todos.
Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) no es solamente uno de los lingüistas más eminentes de la historia de esta disciplina, sino también un intelectual humanista y un activista político infatigable que nunca cejó en sus denuncias de las políticas imperialistas de EE.UU, del accionar del Estado de Israel y de las inequidades propias del capitalismo. Robert Pollin (Washington D.C., 1950) es profesor de Economía en la Universidad de Massachusetts-Amherst, en la que fundó y codirige el Instituto de Investigación de Economía Política. Crítico implacable del neoliberalismo, se ha especializado en el estudio de las relaciones entre la industria energética y la crisis medioambiental.