Alambre de Púas

Alambre de púas

Este libro original y polémico rastrea la evolución de una tecnología de control y dolor: el alambre de púas. El historiador y filósofo Reviel Netz describe su uso desde sus inicios para vigilar y custodiar el ganado en el Oeste norteamericano hasta su utilización militar y política en los campos de batalla y en los centros de exterminio nazi y los gulags rusos.

Esta es una historia contada desde la perspectiva de sus víctimas. Con ejemplos vívidos de la interrelación entre seres humanos, animales y medio ambiente, este dramático relato presenta la historia moderna a través de la lente de la administración del movimiento y arroja una nueva mirada sobre el colonialismo, el capitalismo, la guerra, la globalización, la violencia y el sufrimiento.

“Me arrepiento mucho de no haber leído antes ‘Alambre de púas. Una ecología de la modernidad’. Es un libro fascinante que tenía en el montón de pendientes desde hace dos años. Es incomprensible que no haya tenido más repercusión.”, César Rendueles.

 

Compra el libro aquí

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1519
Este libro original y polémico rastrea la evolución de una tecnología de control y dolor: el alambre de púas. El historiador y filósofo Reviel Netz describe su uso desde sus inicios para vigilar y custodiar el ganado en el Oeste norteamericano hasta su utilización militar y política en los campos de batalla y en los centros de exterminio nazi y los gulags rusos. Esta es una historia contada desde la perspectiva de sus víctimas. Con ejemplos vívidos de la interrelación entre seres humanos, animales y medio ambiente, este dramático relato presenta la historia moderna a través de la lente de la administración del movimiento y arroja una nueva mirada sobre el colonialismo, el capitalismo, la guerra, la globalización, la violencia y el sufrimiento. "Este meticuloso, incisivo y originalísimo examen de la violencia y la opresión entreteje hilos totalmente inesperados en una imagen profundamente inquietante de cómo ha evolucionado el mundo moderno. Plantea sin concesiones cuestiones duras, estimulantes y hondamente significativas" Noam Chomsky (lingüista, filósofo y activista. Massachusetts Institute of Technology) “Alambre de púas renueva la interpretación de lo que significa para cualquier animal o ser humano estar encerrado dentro de un territorio o estar excluido de él. Este libro es una obra maestra de la historia de la tecnología, la geografía y la topografía. Es una contribución muy importante a la renovación del materialismo. Nunca volveremos a mirar un cercado de la misma manera”. Bruno Latour (sociólogo y antropólogo de la ciencia. Institute d’Études Politiques de París) “Qué es la modernidad? Durante mucho tiempo se han sucedido interminables debates insoportablemente trasnochados. De repente un relámpago, una nueva idea. Sí, el alambre de púas. Esta es una historia del espacio, el control y la crueldad. Netz escribe con elegante sencillez. La mayoría de los análisis de la modernidad están plagados de palabras abstrusas y frases largas. Este libro es directo, furioso y muy conmovedor” Ian Hacking (filósofo de la ciencia. University of Toronto).
Reviel Netz es profesor en la Universidad de Stanford, donde enseña Historia y Filosofía de las ciencias. Entre sus obras se encuentran The Shaping of Deduction in Greek Mathematics (1999), The Archimedes Codex (2007, con William Noel) y Ludic Proof (2009).