La increíble historia del falsificador de documentos que salvó 3.000 vidas durante la ocupación nazi de París

Adolfo Kaminsky, el falsificador

Experto en falsificación de documentos, el libro detalla las instancias en las cuales intervino, tales como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Argelia, las luchas contra Castillo Armas en Guatemala y las dictaduras en Grecia. “No me arrepiento de ninguno de los combates que libré. Actué por convicción, en apoyo a los pueblos víctimas de la opresión, en nombre de la libertad y siguiendo lo que mi conciencia me dictaba”.

Páginas: 227

ISBN: 978-84-939047-6-0

PVP: 18 euros

Colección: Misceláneos

Traductor: Mateo Schapire y Alejo Schapire
 
 
 
Categoría: Etiquetas: , , , Product ID: 1583
“Me llamo Adolfo Kaminsky. Algunos me conocieron como Julien Keller, para otros fui Georges Vernet, Adrien Leconte, Jules, Raphaël o Joseph. Fui el experto en falsificación de documentos de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Se calcula que mis papeles salvaron a más de 3.000 familias judías. Después de la liberación de París, fui reclutado por los servicios secretos franceses para proveer documentos falsos a los soldados lanzados en paracaídas detrás de las líneas enemigas. Luego les suministré documentos a los sobrevivientes de los campos de concentración que se embarcaban clandestinamente hacia Palestina de 1946 a 1948. Más tarde, me puse al servicio del FLN durante la Guerra de Argelia: también fabriqué papeles falsos para ellos. Inicié a revolucionarios antifranquistas en las técnicas de falsificación y proporcioné identidades falsas a los que luchaban en Guatemala contra el general golpista Castillo Armas y a los que en Grecia lo hacían contra la dictadura de los Coroneles. No me arrepiento de ninguno de los combates que libré. Actué por convicción, en apoyo a los pueblos víctimas de la opresión, en nombre de la libertad y siguiendo lo que mi conciencia me dictaba”. “Nací en Buenos Aires en 1925, y aunque me fui de la Argentina muy chico, a los 5 años, conservo todavía un recuerdo sumamente preciso. En este libro está la historia de mi vida.”
Sarah Kaminsky (Sidi M’hamed, Argelia, 1979) Actriz y escritora, nacida en uno de los muchos destinos que visitó su familia, aunque vive en Francia desde los tres años. Sarah Kaminsky no supo de la actividad de su padre hasta que fue una mujer adulta. Durante años preguntó, inquirió e investigo tratando de averiguar los secretos del pasado que su padre se empeñaba en ocultar. No fue hasta años después cuando él se dejó convencer y ella decidió poner su pluma al servicio de esta historia fascinante. En Adolfo Kaminsky. El falsificador, Sarah se hace invisible para que sea la voz de Adolfo, en primera persona, la que narre su propia experiencia.