Otra vuelta de tuerka y niños robados

Otra vuelta de tuerka y niños robados

Otra Vuelta de Tuerka

Hace poco menos de dos meses pudimos ver en un tuit que publicó en su cuenta de Twitter el Secretario General de Podemos, que va a ser padre de mellizos, que ha sido padre recientemente de mellizos prematuros, preparándose para la paternidad con el libro de Carolina del Olmo, “¿Dónde está mi tribu?”.

Tras esta lectura, el pasado viernes 22 de junio Pablo Iglesias entrevistaba a Carolina en “Otra Vuelta de Tuerka” sobre maternidad, crianza y conciliación. Para Carolina, “para poder criar adecuadamente a mi hijo según los estándares más ideales de la crianza no necesito libros de crianza, tiempo libre, paciencia y amor; necesito subvertir entera la sociedad de arriba a abajo”.

Al respecto de los permisos intransferibles, de la misma forma que Carolina, Patricia Merino, autora de “Maternidad, igualdad y fraternidad” se mostraba muy crítica en Pikara Magazine con la propuesta de ley de Unidos Podemos para la reforma de los permisos de maternidad/paternidad, que posibilita que ambos progenitores tengan derecho a un permiso de 16 semanas, sin contemplar la demanda de las madres de incrementar la duración de sus permisos.

Al día siguiente, 23 de junio, Pablo Iglesias aseguraba en su Facebook que había aprendido mucho escuchando a Carolina del Olmo. Puedes ver la entrevista completa aquí.

Niños robados

El pasado 26 de junio tenía lugar en la Audiencia Nacional la primera sesión del que es el primer caso de bebés robados en llegar a juicio. El doctor Eduardo Vela se enfrenta a 11 años de cárcel por participar en el robo en 1969 de Inés Madrigal, quien fue sustraída de sus padres biológicos y entregada a una pareja que no podía tener hijos.

La segunda y última sesión, que debía celebrarse el pasado 27 de junio, quedando listo el juicio para sentencia, ha sido suspendida por el ingreso en urgencias del ginecólogo Eduardo Vela, nos cuentan desde El Salto.

¡Vacaciones!

Este blog se va de vacaciones hasta después de verano, pero seguimos conectados a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Síguenos! Y recuerda, vayas donde vayas, llévanos contigo. Ten un #VeranoClave.

¡Buen verano!

 

*Foto de portada: Inés Madrigal (El País)

Libros relacionados
  • Nos encargamos de todo
  • Nos dicen que para criar a un hijo hace falta toda la tribu, pero, ¿dónde está nuestra tribu? Reflexiones (más o menos serias) sobre maternidad y crianza
    ¿Dónde está mi tribu?
  • Un mundo digital en el que las mujeres son las protagonistas: hablan, comentan, se describen y construyen su propia identidad como madres.
    Madres en red. Del lavadero a la blogosfera
  • Quien escribe este libro no lo hace desde la Academia, ni desde el activismo político formal, sino desde los márgenes en los que habilitan las madres.
    Maternidad, Igualdad y Fraternidad
Phone: T (34) 91 781 47 99
Fax: info@claveintelectual.com, mpires@grupoinsud.com, martinpires@gmail.com, tomas@kasiopea.net
Address: 28046. Madrid, España
Castellana, 13 - 5º