Clave Intelectual nació en España en junio de 2011 con la confianza de que las épocas de crisis también pueden ser escenarios de cambio y nuevas oportunidades.

En los tiempos en los que se ha instaurado el pensamiento único,  consideramos  necesario aumentar nuestra capacidad  crítica y por ello tratamos de aportar ideas, opiniones y propuestas que nos permitan conocer mejor el mundo actual, un mundo que está viviendo profundas transformaciones. Nuestros libros recogen las tesis de autores que han destacado en sus análisis económicos, filosóficos, ecológicos, políticos y en otras esferas. Autores como Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Jacques Ranciére, René Passet, Alain Badiou, Pierre Bourdieu, Hans Magnus Enzensberger, Sami Naïr, Evgeny Morozov, Axel Honneth, Juan H. Vigueras, Esteban Hernández, José Martí Gómez o José Manuel Naredo, entre otros.

Hemos dejado aparte, en un lugar  especial porque consideramos imprescindible el punto de vista de las mujeres, a las autoras que, como las juristas Claire Rodier y Manuel Carmena, la filósofa Carolina del Olmo, la científica Marie Curie, la socióloga Eva Illouz, la feminista Patricia Merino, la periodista y doctora en Historia Contemporánea, Carmen V. Valiña, y otras muchas, han contribuido a fomentar el debate social con su valiosa e imprescindible opinión en los análisis de los principales problemas que sacuden a nuestras sociedades.

Clave Intelectual: una editorial con un pie en  Europa y otro en América Latina, que pretende establecer un intercambio fluido y constante entre los dos continentes. Una propuesta de lectura para personas que aprecian el debate y quieren enriquecerse intelectualmente con ideas nuevas y distintas.