Julian Assange y el hackeo a Facebook

Julian Assange y el hackeo a Facebook

Julian Assange, Rusia y Wikileaks

El pasado 21 de septiembre el periódico The Guardian revelaba que Rusia habría urdido un plan secreto para sacar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, de la embajada de Ecuador en Londres. El plan consistía en sacar a Assange en un coche diplomático en la Nochebuena de 2017, pero se abortó por ser considerado demasiado peligroso.

A través de una carta que se le ha hecho llegar a Paola Vintimilla, diputada ecuatoriana del Partido Social Cristiano que indaga la naturalización de Assange, en diciembre del año pasado, Julian Assange presentó su renuncia al asilo político que le brinda Ecuador y que ha disfrutado desde el año 2012. Se trataría de un plan aprobado por Ecuador para nombrarle diplomático ecuatoriano con la intención de poner fin a dicho asilo y poder sacarle de la embajada, aunque el plan se frustró con la negativa del Reino Unido.

Paola Vintimilla pide explicaciones sobra las irregularidades de este proceso y la retirada de la nacionalidad ecuatoriana e, incluso, la retirada del asilo político; el cual sigue en vigor ya que la prerrogativa de conceder o retirar el mismo es exclusiva de los estados, informa El Comercio.

A su vez, ayer jueves sorprendía el anuncio del abandono de la dirección de Wikileaks por parte de Julian Assange debido a las condiciones de incomunicación en las que se encuentra. Se desconoce si dicho cese es temporal o definitivo.

Recientemente, concedía una entrevista al medio ruso RT, cuyo resumen puedes leer en El Salto.

Hackeo a Facebook

Foto: Dado Ruvic (Reuters) / Fuente: El País

Después de los problemas de seguridad que ha tenido Facebook, y que te contábamos aquí y aquí, un nuevo escándalo les asola. El pasado 25 de septiembre la red social por antonomasia sufrió un hackeo que deja al descubierto datos de 50 millones de usuarios. La empresa digital colabora con el FBI para el esclarecimiento de los hechos y aseguran que no sospechan de Chang Chi-yuan, un conocido hacker taiwanés que ha anunciado, según nos cuenta GenBeta, que este domingo, a las 12:00, hora española, eliminará en directo a través de Facebook Live la cuenta de Mark Zuckerwerg.

 

*Foto de portada: Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Fuente: El Comercio.

 

Libros relacionados:
  • El caso Snowden
  • Ignacio Ramonet revela la increíble vigilancia ejercida hoy día sobre los ciudadanos del mundo, que deja pequeño al Gran Hermano de Orwell.
    El Imperio de la vigilancia
  • Cuando Google encontró a Wikileaks
  • La locura del solucionismo tecnológico
  • Un mundo digital en el que las mujeres son las protagonistas: hablan, comentan, se describen y construyen su propia identidad como madres.
    Madres en red. Del lavadero a la blogosfera
  • ¿Es hoy internet la red de comunicación que imaginaron sus primeros creadores?
    El Dorado. Una historia crítica de Internet
Phone: T (34) 91 781 47 99
Fax: info@claveintelectual.com, mpires@grupoinsud.com, martinpires@gmail.com, tomas@kasiopea.net
Address: 28046. Madrid, España
Castellana, 13 - 5º