150 libros para superar la resaca de la huelga feminista

150 libros para superar la resaca de la huelga feminista

Desde la librería La Calders pidieron a las lectoras que recomendaran a los hombres aquellos libros que consideraran esenciales: éste es el impresionante resultado

PLAYGROUND BOOKS

09 MARZO 2018 12:41

Una mesa vacía, Twitter y un buen catálogo. Es todo lo que han necesitado desde la librería La Calders para alzarse con un corpus abrumador: una lista con más de 150 libros recomendados por mujeres.

El pasado lunes vaciaron la mesa de la entrada y pidieron a lectoras, escritoras, editoras, filólogas, críticas, agentes literarias, además de a todas las mujeres que quisieran participar, que recomendaran aquellos libros que creyesen que los hombres deberían leer. La idea era simple: llenar la mesa con esas recomendaciones y adjuntar en cada libro la explicación pertinente sobre la importancia de la obra. Con esta acción querían anticiparse a la huelga y participar en ella.

Desde La Calders lo ven como una intervención comunitaria que va más allá de su propio establecimiento. “A quien me pregunta”, nos cuenta Isabel Sucunza, “le digo que lo que más mola es que todos estos libros pueden encontrarse o encargarse en cualquier librería y que la información sobre todas estas escritoras está al alcance de cualquiera también; que al final esto es lo importante: hay un material infinito y de mucha calidad que sistemáticamente se ha ido arrinconando. Es terrible y muy delirante que esto haya pasado.”

Salvo raras excepciones, son libros escritos por mujeres. Y aunque la lista sigue creciendo sin parar, os dejamos aquí una selección de 150 recomendaciones.

 

(…)

10. Archivos estelares, de la Flavita Banana. Porque si no me puedo morir de risa no es mi revolución. Y ¿Dónde está mi tribu?, de Carolina del Olmo, porque como dice ella: prefiero un mundo lleno de marujas que de tíos trepas.

(…)

 

Lee las recomendaciones completas en Playground. ¡No tiene desperdicio!

Phone: T (34) 91 781 47 99
Fax: info@claveintelectual.com, mpires@grupoinsud.com, martinpires@gmail.com, tomas@kasiopea.net
Address: 28046. Madrid, España
Castellana, 13 - 5º